Cuatro medallas para Vega Norte

Los vinos Vega Norte obtuvieron una medalla de oro y tres de plata en la XII Edición del Concurso Mundial de Vinos "Wine Masters Challenge 2010" celebrado recientemente en Estoril, Portugal. El máximo galardón fue para Vega Norte Albillo, variedad que destaca dentro de los vinos blancos. También fueron premiados el blanco, rosado y vendimia seleccionada X Aniversario de estas mismas bodegas del Noroeste. Este concurso acogió un total de 4.497 muestras de vinos de todo el mundo.

SANTA CRUZ

Cuidados de una "palmera albina"

El personal de Jardinería de Santa Cruz ha asumido el cuidado de la comúnmente conocida como "palmera albina", un excepcional espécimen de palmera canaria localizado en el barrio de Mirca. Este ejemplar presenta una sorprendente y llamativa amalgama de colores verde y amarillo debido a la ausencia de clorofila en sus hojas, lo que lo convierte en una variedad extremadamente sensible, un fenómeno botánico poco común que ha sido objeto de estudio por profesores universitarios y botánicos y cuyos intentos por reproducir no han dado resultado.

educación

Charlas de acceso a la universidad

El Servicio Insular de Juventud ha realizando una ronda de charlas por todos los institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla para informar acerca de los distintos procesos de acceso a las universidades canarias, llegando a unos 600 jóvenes y 200 progenitores. En esta conferencias se ofrecen detalles de todos los procedimientos de admisión a las universidades, las solicitudes de becas, la oferta educativa y, en definitiva, intentar guiarles en unos procesos que pueden llegar a ser muy complejos.

acción social

Nueva Enfermería en la residencia

La residencia de pensionistas, centro dependiente del Cabildo, cuenta con unas nuevas instalaciones dedicadas a prestar el servicio de Enfermería. El nuevo espacio consta de tres habitaciones, con una capacidad máxima de 20 camas, dotadas del mobiliario específico para centros geriátricos y tomas de oxígeno independientes. Con esta remodelación se han incorporado cuatro camas más a las ya existentes con anterioridad. Se han contemplado también salas de estar y de espera para los residentes.