El Ayuntamiento de Tazacorte iniciará el techado de la cancha deportiva del colegio Juan XXIII con una parte del dinero del Fondo Estatal de Inversión Local para 2010, que para este municipio destina 620.000 euros, respondiendo a una demanda expresada por la comunidad educativa de este centro.

El grupo de gobierno, formado por la mayoría absoluta de UB-CC y la oposición socialista, pactaron recientemente las obras a ejecutar con este fondo, aprobando también partidas para la finalización del complejo deportivo en el barrio de El Puerto, que contará con un edificio destinado a vestuarios, y en la creación de una unidad de trabajo social para la localidad, compuesta, inicialmente, por una diplomada en esta especialidad.

Por otra parte, se llevará a cabo la remodelación de las instalaciones situadas en los bajos del edificio de usos múltiples, adaptándolas para la realización de varias actividades de ocio para los jóvenes del municipio.

También se ha previsto utilizar este fondo estatal para dotar de infraestructuras de telecomunicaciones la Casa de la Cultura, las oficinas municipales y la biblioteca.