Los ciudadanos hablan en el pleno

Representantes del Ayuntamiento de Breña Alta han participado en múltiples reuniones con los vecinos del municipio, para informarles de la existencia del Reglamento de Participación Ciudadana, con el objetivo de que se formen asociaciones de vecinos, como germen para desarrollar el reglamento. El texto permitirá a los vecinos la participación en los plenos, la creación de los consejos de barrio, presentar iniciativas ciudadanas y obliga a la Administración municipal a facilitar información.

residuos

Recogida selectiva en el trabajo

CC.OO ha organizado unas jornadas de formación sindical dirigidas a los representantes de trabajadores en la gestión de los residuos en los centros de trabajo. Tendrán lugar a partir de mañana en el aula de formación del sindicato en Santa Cruz de La Palma en horario de 9 a 14 horas. El objetivo de esta jornada es concienciar a los representantes de los trabajadores de la necesidad de conocer el ciclo de vida de un residuo y las medidas que se pueden adoptar para disminuir su producción y aprovechar su reciclado.

medio ambiente

Educar jóvenes para proteger el medio

El Cabildo, a través de su Plan Formal de Educación y Sensibilización Ambiental destinado a alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, ha realizado actividades durante el primer trimestre del curso escolar que han contado con más de 1.500 participantes. Se trata de programas que responden a las necesidades planteadas por la realidad juvenil insular, con el objeto de su educación y concienciación para la protección y disfrute el entorno natural, y la búsqueda de un desarrollo sostenible en una isla marcada por la sensibilidad medioambiental.

infraestructuras

200.000 euros para crear un gimnasio

El Cabildo ha destinado 203.853 euros a la construcción de un complejo de uso deportivo en la Ciudad Deportiva de Miraflores, que albergará un gimnasio de primer nivel. La construcción se realizará junto al Estadio Rosendo Hernández, dotando al complejo de una instalación deportiva que sirva para complementar otras actividades. La nueva edificación de 220 metros cuadrados permitirá albergar un aula deportiva, sala de exposiciones y realizar otros usos vinculados al complejo de ocio.