El presidente insular del Partido Popular en La Palma, Asier Antona, ha rechazado hoy la posibilidad de alcanzar algún acuerdo con el PSOE para una moción de censura al nacionalista Juan Ramón Felipe.

Asier Antona dijo que "no se contempla en ningún ámbito de su partido un acercamiento al Partido Socialista para formar un posible gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma".

El presidente de los populares palmeros acusó al portavoz socialista, Anselmo Pestana, de "tener ansias de poder y de alcanzar la alcaldía de Santa Cruz de La Palma por la vía rápida mediante una moción de censura", recordando que "lo que debe primar es el interés de la ciudad y de los vecinos capitalinos".

Antona explicó que "el acuerdo para romper el pacto de gobierno entre el PP y CC se alcanzó en el seno de los populares por unanimidad no sólo de los concejales en el consistorio capitalino, sino también del Comité Local".

El presidente de los populares palmeros acusó a Coalición Canaria de ser la culpable de la ruptura del pacto en Santa Cruz de La Palma, "por su deslealtad y por no ser capaz de reconducir los problemas suscitados entre ambos grupos".

Asier Antona recordó que hace un par de semanas, él mismo acompañado del portavoz del grupo municipal, Jesús Nuño, mantuvo una reunión con los representantes de Coalición Canaria en la que presentaron un documento con doce puntos en los que se recogían algunas exigencias de los populares para reconducir el pacto.

"Tras ese periodo, no ha habido respuesta por parte de Coalición Canaria, y las continuas injerencias de los nacionalistas en nuestras áreas de gobierno es lo que ha motivado la decisión unánime de nuestros concejales en el ayuntamiento", explicó el presidente insular del PP.