Han tardado más de dos años, pero lo han conseguido. Los vecinos del Trocadero, una popular zona residencial del casco de Los Llanos, fueron testigos ayer de cómo su denuncia se hacía efectiva con la retirada de la antena de telefonía móvil que se instaló ilegalmente en uno de los edificios del entorno. La antena fue desmantelada por orden judicial, lo que supone un precedente, por lo menos en la Isla, para muchos otros ciudadanos que han iniciado acciones contra otras instalaciones similares.

Álvaro Padrón, el portavoz de los casi mil denunciantes que apoyaron con su firma la iniciativa popular trasladada al ayuntamiento, se mostró ayer satisfecho por la retirada de la instalación: "Estamos felices porque aquí se ha logrado anular una antena que está rodeada de edificios de viviendas en el centro de Los Llanos, gracias a la perseverancia vecinal y a la receptividad del ayuntamiento".

La antena de la compañía France Telecom. España S.A., para el operador Orange, tenía que haber sido desmantelada hace más de un mes, pero se solicitó una prórroga por la afección a las comunicaciones que generó el incendio de agosto.