El grupo de gobierno de Tazacorte aumenta la imagen dada por el Centro Canario (CCN) con denuncias interpuestas con la misma firma que las de un inversor. Según afirma Unión Bagañeta, Inversiones Cock y el portavoz del CCN, Aquilino Acosta, realizan las mismas denuncias, calcadas hasta en puntos y comas, por lo que "parece que este partido está dirigido por este inversor".

UB se defiende de las acusaciones en el asunto de las irregularidades contables detectadas en la gestión municipal de 2006. Al respecto, asegura que "ningún tribunal ha declarado que exista responsabilidad contable y una simple denuncia no puede condenar". Al respecto, apuntó, tendrán que demostrar que los 680.000 euros a los que aluden no se corresponden con obras certificadas y pagados, con algunos ejemplos a la vista de todos, como la piscina municipal o la conjunto escultórico de San Miguel, entre otros.

Entienden que , "el CCN es fiel a su política de manchar que algo queda, pero le recordamos que el que hoy es denunciante mañana puede ser denunciado".