El Cabildo insular ha decidido invertir una pequeña parte del presupuesto total del proyecto de más de 15 millones de euros que permitirá contar con el futuro intercambiador de guaguas de Santa Cruz de La Palma, que se proyectó hace más de una década y que no ha conseguido ejecutarse hasta ahora.

La Administración palmera ha adjudicado los trabajos de la última fase de urbanización del suelo y la primera fase de edificación de esta infraestructura. Estos dos nuevos proyectos, que comenzarán a ejecutarse próximamente, supondrán un considerable avance para la construcción de una instalación muy demandada por la ciudadanía.

Según informó la presidenta, Guadalupe González Taño, se ha adjudicado el proyecto denominado "3ª fase de la urbanización de la U.A.1 del ámbito de suelo urbano no consolidado ordenado Balcón de La Palma", por un valor de 315.721 euros, que supondrá el punto y final a los trabajos de urbanización del suelo. Asimismo, se ha adjudicado la "1ª Fase de la estación de guaguas en el ámbito de suelo urbano no consolidado ordenado de Balcón La Palma", por un importe de 482.476 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

De esta manera, se iniciarán los trabajos de movimientos de tierra y desmontes previos a la edificación del intercambiador. Actualmente se están ejecutando los trabajos correspondientes a la segunda fase de la urbanización del suelo, por valor de 455.839 euros.

Todas estas actuaciones están financiadas con fondos afectados, provenientes de la aportación que realiza la Consejería de Infraestructura y Transportes del Gobierno de Canarias, a través del convenio entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo de La Palma para la financiación de las infraestructuras de transporte que forman parte del Eje Transinsular de Infraestructuras de Transportes.