La plataforma creada para la defensa de los afectados por el incendio que a principios del pasado mes de agosto asoló Fuencaliente y Mazo, que se presentó recientemente como delegación en la Isla de la asociación Más Nunca, enviará hoy a las diferentes instituciones públicas una carta para informar de su constitución y solicitarles que ingresen en una cuenta que se facilita en la misiva el dinero recaudado en los diferentes actos benéficos que se han celebrado en toda la geografía insular.

El portavoz de este colectivo, Eduardo Pérez, dejó claro que el dinero que se recaude "no se repartirá. En principio, nuestra intención es dejarlo para pagar abogados y todos los trámites que sean necesarios en defensa de los más afectados", advirtiendo de que "para nosotros, lo principal es atender a los que han perdido sus casas y volver a peritar en los casos que se estimen necesarios".

Eduardo Pérez reconoció que "cada institución que recaudó los fondos está en su derecho de ingresarlos donde desee. Nosotros entendemos que la mejor manera es gestionarlo todo junto a través de la asociación, aunque sabemos que hay casos concretos que es mejor entregar el dinero de forma directa", poniendo como ejemplo "a la artesanía. Los artesanos han recaudado fondos y nos parece bien que se lo entreguen al sector, que tanto se ha visto afectado".

El portavoz de la plataforma, asociación que cuenta con un local cedido por el ayuntamiento sureño en las casas consistoriales, donde atiende a los damnificados los martes y jueves, sabe que se ha celebrado una gran cantidad de actos en favor de los damnificados, pero "no conocemos cuánto dinero se ha recaudado. Sólo el Ayuntamiento de Los Llanos nos dijo que tiene 20.000 euros. De lo demás no sabemos nada".