La Plataforma Más Nunca se ha solidarizado hoy con los damnificados por el incendio de La Palma y ha anunciado que estudia trasladar a un grupo de afectados de Gran Canaria a la isla para ayudar con su experiencia e impedir que se comentan los errores de 2007.

En un comunicado, además pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aproveche el Consejo de Ministros del próximo día 13, en el que está previsto que se aprueben ayudas para los afectados del fuego de La Palma, para modificar el Decreto de 2007 y puedan recibir subvenciones los damnificados pendientes de ser indemnizados.

La plataforma "Más Nunca", que se creó tras los incendios de Gran Canaria, solicita a los políticos que "no disfracen" la realidad al afirmar que ha existido una "excelente coordinación" en la extinción del fuego, y critica que la Administración alegue "problemas jurídicos con la titularidad", en relación a los que aún no han recibido las ayudas.

Recuerda también que desde su creación ha solicitado una Comisión de Seguimiento y Control, "no sólo para analizar lo que sucedió, sino para gestionar la catástrofe y lo que ocurre después de esta".