cabildo

Reparten 60.000 euros a las AAVV

El Cabildo ha aprobado la distribución de 60.100 euros entre los 41 movimientos vecinales con los que cuenta la Isla, en concepto de ayudas para la realización de las actividades programadas. Con esta ayuda económica se pretende contribuir a la labor de diferentes asociaciones, promoviendo la celebración de actividades encaminadas a potenciar la cultura, el deporte, la formación, el ocio y cualquier otra actuación que suponga una mejora social, educativa o cultural. Se verán beneficiados los más de 5.000 asociados.

exposición

La ciencia de Charles Messier

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas ha trasladado la exposición sobre Charles Messier, astrónomo francés especialista en la búsqueda de cometas, titulada "Y sin embargo no se mueve, Messier", a la isla de La Palma. De esta forma, esta muestra se puede visitar hasta el 22 de julio en la Sala de La Recova, en la capital. Se trata de una exposición que forma parte de las diversas actividades organizadas por el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en el marco del programa cultural Septenio que promueve el Gobierno de Canarias.

seguridad

Curso de violencia sobre la mujer

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma ha organizado varios cursos destinados a las fuerzas y cuerpos de seguridad en torno a la violencia de género. Se llevarán a cabo hoy, 2 de julio, en Santa Cruz de la Palma y el 9 de julio en Los Llanos de Aridane. Se pretende aumentar la eficacia en la intervención en este tipo de delitos, dar formación en técnicas de actuación y fomentar el intercambio de experiencias entre los cuerpos que realizan estas misiones.