La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, mantuvo ayer un encuentro con el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Domenech, a fin de avanzar en la creación de una Escuela de Enfermería en la Isla. En ese mismo sentido, se han mantenido contactos anteriores con el presidente del Consejo Social de la ULL, José Miguel González, con la finalidad de llegar a este objetivo, y que se implanten estos estudios en la Isla durante el curso 2010-2011.

Según informa Guadalupe González, se va a solicitar una reunión inmediata con el director general del Universidades del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, a fin de aclarar personalmente la implicación del Cabildo insular y del Gobierno regional en el proyecto. Del mismo modo, la presidenta palmera iniciará contactos con los representantes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y del Colegio Oficial de Enfermería, a fin de solicitarles su implicación en el proyecto.

Por otra parte, Guadalupe González Taño solicitará a todas estas instituciones públicas su apoyo y el que ofrezcan las mismas condiciones y garantías que se han dado para la apertura de estos estudios en islas como Lanzarote y Fuerteventura.

El Cabildo palmero viene trabajando desde hace aproximadamente un año para que la implantación de estos estudios en la Isla fuese una realidad, apostando por que esta formación tenga una parte de enseñanza a través de aulas inteligentes, para lo que se ha trabajando desde la Dirección Insular de Nuevas Tecnologías.

En ese sentido, según los datos que aporta la Administración palmera, las carreras más solicitadas para la formalización de la preinscripción por parte de los estudiantes palmeros en las dependencias del Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma fueron las de Enfermería y los estudios que se imparten en la Facultad de Educación.

La implicación del Gobierno insular con esta iniciativa atiende la preocupación mostrada en varias ocasiones por el PP en la Isla, plasmada en varias mociones presentadas en el Cabildo insular, para que la Isla pueda contar con extensiones universitarias, permitiendo a los jóvenes cursar estudios superiores en La Palma.