El Grupo Popular del Cabildo ha exigido que se agilicen los trámites para la construcción de la futura residencia de mayores de Los Llanos de Aridane, ante la gran demanda de plazas que hay en la comarca oeste de la Isla. Según asegura el portavoz del PP, Manuel Pérez Rocha, "esta residencia estaba contemplada en la primera fase del Plan de Atención Socio-sanitaria para Mayores La Palma y se iba a ubicar en unos terrenos existentes en la calle Eusebio Barreto".

El consejero popular considera que es una obra prioritaria dentro de las políticas socio-sanitarias del Cabildo, dada la gran demanda de plazas. Al mismo tiempo, añade, "un centro de estas características genera una serie de puestos de trabajo que pueden aliviar la situación de muchas personas demandantes de empleo". Por todo ello, concretó, "es preciso que el grupo de gobierno del Cabildo y el Gobierno de Canarias actúen con energía y den los pasos adecuados para que este centro sea pronto una realidad".

La ejecución de la residencia geriátrica de Los Llanos de Aridane, que prevé una capacidad para 100 mayores, se encontró a finales del pasado año con un escollo difícil de solventar en un momento de austeridad económica en las administraciones públicas. El inmueble proyectado por el ayuntamiento se quedó sin financiación dentro del Plan Sociosanitario de Canarias.

Por ello, el consistorio se ha visto obligado a buscar otras fuentes de financiación para desarrollar un proyecto largamente demandado por la ciudadanía llanense, teniendo en cuenta la necesidad existente para atender a la población mayor empadronada en esta localidad. La administración local tendrá que disponer de 2,5 millones de euros, la cifra que se calcula que costará la edificación.