El Ayuntamiento de Breña Alta abrirá al público el día 1 de julio una oficina de atención al público para atender a los ciudadanos de forma centralizada.

En este servicio se tramitarán todas aquellas cuestiones relacionadas con la entrada y salida de documentos, emisión de certificados, volantes de empadronamiento, solicitudes de licencias, trámites de ventanilla única, pago de impuestos y tasas, notas catastrales, cambios de titularidad y altas de construcciones, entre otras, que en la actualidad se realizan en diferentes oficinas.

El horario de este servicio será de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, que se extenderá a partir del mes de octubre a los jueves de cinco a siete de la tarde. Además, se establece un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana en el que cualquier interesado podrá llamar a un número telefónico y preguntar por el estado del expediente que tiene en trámite en el ayuntamiento.

Quejas y sugerencias

En esta oficina se llevará la gestión de anuncios, quejas y sugerencias que se presenten por los vecinos, así como el orden de cita previa con los técnicos municipales, el alcalde y los tenientes de alcalde. También se entregará cualquier normativa municipal que sea solicitada por los vecinos, así como impresos diversos, como programas de fiestas o actividades de ocio y formación.

Para este proyecto se han formado cuatro auxiliares administrativos, empleados públicos del propio ayuntamiento, que realizarán las tareas de atención al público. Se utiliza a trabajadores propios para evitar más gastos en tiempos de crisis económica.