El Cabildo ha destinado cerca de 290.110 euros a la gestión del centro residencial de atención sociosanitaria para personas mayores de Puntagorda, en virtud de un acuerdo firmado entre la presidenta de la Institución Insular, Guadalupe González Taño, y el alcalde, Vicente Rodríguez.

El Cabildo abonará esta cantidad, incluida en la partida presupuestaria destinada a las aportaciones a los ayuntamientos de la Isla para el desarrollo del Plan Gerontológico y Atención Sociosanitaria de Mayores, para el mantenimiento de este recurso con 20 plazas residenciales.

La residencia de mayores de Puntagorda es un centro residencial mixto, donde reciben alojamiento, cuidado personal y protección, de forma conjunta, aquellas personas mayores válidas y con necesidades de atención sociosanitaria, y donde se procura la normalización de las condiciones personales del usuario.

Con este acuerdo se pretende garantizar el alojamiento y atención, durante los 365 días del año, de personas mayores que presenten dependencia física leve o moderada, deterioro cognitivo leve y poca necesidad de cuidados sanitarios.

Estos acuerdos son considerados de vital interés para la Institución Insular, ya que posibilitan una mayor prestación de servicios a los mayores de la Isla, que, desde la lista única de solicitantes, podrán acceder a estas plazas.

Guadalupe González Taño señaló que la toma de este tipo de acuerdos incide en la necesidad social de dar cobertura a las personas mayores que, bien por sus condicionantes sociales de abandono, soledad o marginalidad, o bien por su deficiente condición física, requieren de una atención específica en centros especialmente diseñados para ellos.