CC y PSC protagonizaron ayer un debate intenso en una comisión de empleo del Parlamento de Canarias en torno a los resultados del Plan de Empleo de La Palma, que para los socialistas fueron "nulos", mientras que para el consejero del área, Jorge Rodríguez, "ha servido para sobrellevar mejor los embates de la Encuesta de Población Activa, con la creación de 60 puestos de trabajo".

La diputada socialista, Rita Isabel Gómez, pidió una actuación más eficaz en el capítulo de empleo para La Palma, mientras que desde la Consejería se valoró positivamente el tejido productivo diversificado con el que ya cuenta la Isla. Así, ninguno de los participantes en la comparecencia quedó satisfecho con las opiniones y valoraciones, volviendo a mostrar sus diferencias, poniendo sobre la mesa datos contrarios.

Desde el PP se valoró que el Ejecutivo canario haya propuesto más de 200 medidas para mejorar el empleo en La Palma. Mientras, recriminó que el Gobierno de España no hubiera hecho nada por acabar con el desempleo en Canarias.