La Policía Local de Los Llanos de Aridane estrena una oficina móvil que permitirá incrementar considerablemente su presencia en los ocho barrios periféricos del municipio. El objetivo de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento llanense es el de facilitar la atención ciudadana por parte del cuerpo policial, con un mejor servicio y más cercanía a la hora de recoger sus sugerencias.

Se trata, según concretan desde el grupo de gobierno municipal, de acercar el cuerpo de seguridad local a los barrios más alejados del casco urbano de la ciudad, con una serie de horarios en función de las zonas y los días. Así, las gestiones que se podrán realizar serán las mismas que se desarrollan en la central policial.

Por otra parte, los agentes del cuerpo han realizado diversos cursos de perfeccionamiento y reciclaje organizados por la Academia Canaria de Seguridad y Emergencias, en colaboración con el ayuntamiento. Se han abordado diversas áreas de interés para el trabajo policial, sobre todo en la utilización de los medios de que disponen.