El presidente del Partido Popular en La Palma, Asier Antona, es consciente de que el pacto de gobierno que su formación política mantiene con Coalición Canaria en Fuencaliente es ciertamente atípico por los enfrentamientos, un día sí y otro también, que se producen entre el alcalde, el nacionalista Gregorio Alonso, y la única concejal del PP, Jovita Torres.

Antona reconoció a EL DÍA que ha expresado tanto a la concejala del PP como a representantes de Coalición Canaria que "no podemos estar en política dando bandazos, sino trabajando por defender los intereses de los ciudadanos a los que representamos", advirtiendo de que "los vecinos no están para que los socios de gobierno no lleguen a puntos de encuentro, sino que, al contrario, la situación de crisis actual invita a un consenso y no cabe estar tirándonos los trastos a la cabeza. Todas las fuerzas políticas, incluso la oposición, deben arrimar el hombro para sacar adelante el municipio".

El joven presidente del PP tiene claro que en el Ayuntamiento de Fuencaliente "se requiere tener alturas de mira y una responsabilidad total. Y no sólo hablo del Partido Popular y de Coalición Canaria, sino de todos, también de UPF y del PSC. Ahora tenemos que trabajar todos juntos, sumar esfuerzos, porque la situación de municipio así lo demanda".

De todas formas, Antona hizo especial hincapié en su "apoyo y respaldo sin ningún tipo de titubeos a la concejala del Partido Popular Fuencaliente. Jovita Torres tiene mi respaldo más absoluto y siempre la defenderé".

Por otro lado, el presidente insular del PP apuntó que será "tremendamente respetuoso" con la decisión del comité local y de los concejales de su partido en Puntallana a la hora de ceder la Alcaldía, según el pacto firmado al principio de legislatura, al PSC. "Tenemos que hacer lo que sea mejor para los vecinos. Si los concejales y el comité local, gente que vive en Puntallana, cree que lo mejor es seguir con el PSC, lo respetaré", afirmó Antona.