El presidente del Cabildo insular, José Luis Perestelo, mantuvo ayer junto a la consejera de Empleo, Clara Isabel de Paz, una reunión con las diferentes entidades que representan al colectivo empresarial de la Isla. El objetivo de este encuentro era el de abordar la "preocupante" situación de desempleo en La Palma que alcanza, según los datos del pasado mes de febrero, los 8.768 afectados, es decir, un 25% de la población activa.

A la convocatoria celebrada en el salón del plenos del edificio cabildicio asistieron miembros de la Confederación de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), de la Asociación de Jóvenes Empresarios, (AJE), de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amepa) y de la Cámara de Comercio.

"Más que sacar conclusiones concretas -dijo Perestelo- en este encuentro hemos puesto sobre la mesa las preocupaciones y hemos intercambiado las diferentes opiniones". Esta convocatoria ha servido, además, para "escuchar de primera mano las necesidades de todos los colectivos", aseguró el presidente de la máxima Institución insular, quien tiene previsto llevar a cabo durante la jornada de hoy otro encuentro con los representantes de los sindicatos mayoritarios en la Isla, tras la cual estudiará las medidas que desde el Cabildo se tomarán para combatir el paro.