La residencia de pensionistas, gestionada por el Cabildo insular cuenta ya con 40 nuevas plazas de atención a las personas mayores de la Isla, 20 de las cuales están destinadas a quienes presenten un grado de dependencia moderado.

La remodelación de la quinta planta del inmueble, situado en el barrio capitalino de La Dehesa, ha permitido habilitar los espacios existentes para albergar no sólo las habitaciones y aseos adaptados correspondientes, sino también espacios comunes, almacén y puesto de enfermería.

Las nuevas instalaciones, a las que ya se han incorporado aproximadamente la mitad de los usuarios posibles, cuentan con los últimos avances en cuanto a materiales constructivos y sistemas internos de comunicación para incrementar la seguridad de los residentes en el desarrollo de sus actividades diarias.

Con la apertura de las 40 nuevas plazas de la residencia de pensionistas se elevan hasta 230 las plazas residenciales para mayores financiadas conjuntamente por Cabildo y Gobierno de Canarias.