El senador Anselmo Pestana continuará liderando la agrupación del Partido Socialista en Santa Cruz de La Palma, después de ser reelegido secretario general con el respaldo del 94% de los militantes asistentes a la asamblea local celebrada la semana pasada.

Pestana apuesta en su nueva junta directiva por conjugar "experiencia política y renovación", destacando la creación de dos vicesecretarías generales, que fueron a parar a manos de dos jóvenes, la de Política Económica y Social para Sonia Pérez Ventura, y la de Estrategia y Acción Política, que recayó en Sergio Matos. La experiencia, por su parte, está representada por su presidente, José Luis Pérez, y el vicepresidente, Álvaro Carballo, dos nombres de amplia tradición en el partido socialista.

Con el nuevo equipo, Pestana se propone liderar un proyecto político que "llegue a los ciudadanos del municipio" pero, sobre todo, incide, que dé respuesta a "sus inquietudes y necesidades", para alcanzar de esta forma la Alcaldía en 2011. No en vano, afirma, los recientes resultados de las elecciones generales, en las que el Partido Socialista fue, por primera vez, la fuerza mayoritaria en Santa Cruz de La Palma, tanto al Congreso como al Senado, han supuesto "un espaldarazo al esfuerzo que realizan militantes y simpatizantes del partido en la capital de la Isla por hacer llegar a los ciudadanos el trabajo del Gobierno de España con La Palma y, en particular, con la capital, frente a los incumplimientos y dejaciones de los gobiernos de CC y PP tanto en el ayuntamiento como en el Cabildo y en el Ejecutivo regional".

Para Pestana, esos gobiernos de nacionalistas y populares, en un momento tan delicado de la situación económica, "son un obstáculo para el desarrollo y bienestar en nuestra tierra".