La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de la Isla consiguió durante 2008 la total integración laboral de 165 desempleados, que acudieron a las oficinas de esta asociación empresarial para obtener el asesoramiento de su Gabinete de Orientación e Inserción Profesional (GOIP), según manifestó ayer su presidente, Tomás Barreto.

Desde Cepyme se asegura que de las ofertas que han conseguido inserción, hasta un 61% de las mismas fueron mujeres, destacando el incremento de las mayores de 40 años en la búsqueda activa de empleo o de orientación laboral. Además, se hace especial hincapié en la escasez en el mercado laboral de conductores de camión, camareros y cocineros, para lo que fue necesario revisar un total de 2.000 curriculums.

El GOIP, servicio creado en 1996, se ha consolidado como uno de los grandes referentes en La Palma en la intermediación laboral y orientación profesional de muchos ciudadanos que buscan, no sólo un empleo, sino también una mejora laboral y formativa siempre dentro del territorio insular.