El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barlovento ha votado en contra de los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno local para el 2009, calificándolos de "pobres y sin sentido", el mismo rechazo que, según afirman, ha consignado en su informe económico-financiero el secretario interventor.

En el capítulo de ingresos, el PSC critica el incremento de los impuestos en torno a 22.000 euros, una decisión que ha provocado igualmente el malestar de los vecinos, según afirma el edil socialista Víctor Pérez, quien además se queja de que en el presupuesto se incluyan los 251.001 euros, procedentes de la reparcelación en zona urbana de La Fajana, paralizada por el contencioso jurídico en el que se encuentra inmersa.

Pérez se muestra también preocupado por una partida de 526.162 euros que se ingresará en concepto de anticipo de canon de concesión administrativa del agua de abasto, y que en la comisión en la que se acordó la privatización de este servicio se estableció en 240.000 euros. Sin embargo, el equipo de Gobierno no aclara esta variación, por el que los socialistas temen que provenga de la venta de acciones de agua municipal.

Las preocupaciones mostradas por el PSC no finalizan aquí, según el concejal socialista, pues "la falta de planificación del gobierno local, que ya ha arrastrado a este ayuntamiento al mayor déficit de su historia, ha provocado ahora un desembolso de 70.000 euros en indemnizaciones al personal laboral que va a ser despedido" por la crisis.