"El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció ayer que, solo dos días después de intervenir en el debate sobre el estado de la nación, el discurso que pronunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya se cae a pedazos" después de que la Comisión Europea haya anunciado que "su previsión es que España decrezca este año un 1,4%".

"La realidad es el peor enemigo de Mariano Rajoy. Se lo dije en el debate del miércoles: sus presupuestos para este año sufren del peor mal que puede afectar a unas cuentas públicas, que no se los cree nadie", señaló Rubalcaba en un comentario publicado en su cuenta personal de Facebook.

El líder del PSOE insistió en que "las cifras que el Gobierno contempla nada tienen que ver con las previsiones del resto del mundo" y esta "falsedad" es lo que Bruselas se ha encargado de "dejar en evidencia" ayer, ya que consideró que este año no habrá "ni crecimiento ni esperanza; al contrario, habrá más recesión, más paro y más desigualdad".

Rubalcaba recordó que, además de las cifras que ha dado a conocer la CE, solo unas horas después de que acabara el debate nacional se conoció que el extesorero del PP Luis Bárcenas acudió al notario a finales de 2012 para levantar acta de la cuenta de donantes del partido y sus perceptores.

"Ayer fue Bárcenas, hoy son las previsiones de la Comisión Europea. Apenas han pasado dos días y el discurso de Rajoy ya se cae a pedazos", concluyó.