El secretario de Estado norteamericano, Dean Rusk, ha anunciado que el presidente Kennedy ha dado la orden de que se inicien los correspondientes preparativos para la reanudación de las pruebas nucleares subterráneas en Nevada, como consecuencia de haber torpedeado la URSS las conversaciones sobre prohibición de pruebas nucleares.

Conversaciones Millan-Fanfani.- El jefe de prensa del Gobierno italiano, Bianchi, ha declarado que en la reunión Mac Millan-Fanfani "se han realizado progresos". Añadió que las discusiones se centraron sobre los medios de mantener y revitalizar la cooperación política fructífera entre los países de Europa. También fueron revisados los problemas concernientes a la OTAN y órganos de la Comunidad Europea de Bruselas.

El puerto es lo primero.- La jornada de ayer en los muelles fue la más tranquila de toda la semana. Por primera vez en todos estos días se observaron claros en la superficie de atraque del dique Sur. Sólo la elegante silueta del trasatlántico portugués "Funchal" destacaba de la línea de cargueros y petroleros que operaban en nuestro dique mayor. El "Funchal" arribó a las diez de la mañana. Su último puerto de escala fue precisamente el de su nombre.

El director del Museo de Evora, en Tenerife.- Acompañado de su distinguida esposa, en la mañana de ayer llegó a Tenerife, en el "Funchal", el señor don Mario Tabares Chicó, director del Museo Regional del Arte portugués, en cuya bibliografía cuentan numerosas y sagaces publicaciones sobre la arquitectura gótica de Portugal. Viene a nuestra isla invitado por el Lectorado Portugués de la Universidad de La Laguna a dar conferencias y, especialmente, a inaugurar la exposición "La arquitectura portuguesa de la época de los descubrimientos".