A la investidura del presidente Obama acudieron unas 800.000 personas de toda condición que quisieron ser testigos del acontecimiento de la reelección. En este sentido, durante la ceremonia de investidura dos personas destacaron sobre las demás por lo que significaba para el sentimiento patrio, como fueron la cantante Beyoncé y el poeta cubanonorteamericano de origen español Richard Blanco. La primera con su voz y el segundo con su lectura amenizaron el acto de ayer y le dieron una mayor sobriedad.

En la ceremonia, el poeta Richard Blanco rindió homenaje al legado de los inmigrantes y a la diversidad de Estados Unidos dando lectura a un poema inédito que enterneció a los presentes por sus alusiones.

Blanco es el primer poeta de origen hispano que participa en esta ceremonia y durante su intervención recitó un poema escrito especialmente para la ocasión en el que recordó los esfuerzos de sus padres cuando llegaron a Miami.

Tras varias selecciones musicales a cargo de distintos artistas, la voz de la cantante Beyoncé se adueñó del Capitolio entonando el himno nacional estadounidense que ponía fin a la jornada de investidura.

Unos minutos antes, Beyoncé, con una larga melena rubia y vestida con un traje negro saludó al mandatario con un apretón de manos.