Terminó lo bueno, o sea, la Navidad, aunque para algunos es lo menos malo, en que se vive más de ilusiones que de realidad, que desembocan en novelería.

Después de pasar un tiempo en que hubo relativo equilibrio en lo laboral los dichosos expedientes de regulación de empleo aumentan en Canarias entre 2011 y 2012 el 46 por ciento de trabajadores, sin contar con el mes de diciembre, cuyo dato aún no está incluido en la estadística oficial. En cifras, 7.400 trabajadores fueron afectados por expedientes de regulación de empleo, o sea, se quedaron sin trabajo y sin poder aportar ni un euro para que la familia pueda comer y no tener que recurrir a los centros que dan comida a los necesitados. Gloria Gutiérrez, que es la jefa del departamento que tiene que ver con estos asuntos, elabora un informe para no dejar desasistida a la parte más necesitada para ceder al necesitado parte de lo que precisa, pero estas acciones son criticadas por el secretario general de la CCE.

Con la mala estampa que tiene Paulino Rivero, el cual, aunque critica a Rajoy por los recortes presupuestarios, también recorta lo que él debe, bien porque no lo tiene o porque no quiere ayudar a la gente en apuros económicos, por lo que la gente no se atreve a acudir a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Y, lo peor -aunque una cosa no tenga que ver con otra, sino repercutir en mayor dominio de los nacionalistas sobre el pueblo canario-: ahora propone crear una federación que aglutine a los nacionalistas, lo que significa mayor poder para Coalición Canaria. Así, el Partido Nacionalista, que es el que ha hecho la propuesta para crear esa federación y agrupar a los nacionalistas.

Y otra cosa -esta realmente perjudicial para Canarias- es que el consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha recortado en unos 27 millones de euros el presupuesto de la Universidad de La Laguna desde el año 2009. Es una guarrada más que le hace el canarión a enerife, luego de intentar la creación del distrito universitario único en Canarias, bajo la dirección de la Universidad de Las Palmas, que intentó el sujeto y que fracasó por protestas del rector de la Universidad lagunera, doctor Doménech.