Ha vuelto a resurgir el raído pijama de Bravo de Laguna con el tema del Cabildo de la isla de enfrente y de su controvertido vicepresidente primero, un tal Juan Domínguez . Que ha sido expedientado por el CCN, según Nacho González , "por chorizo" (sic, es decir, palabra textual). El lío está servido porque ahora sostiene Nacho, como sostenía Pereira , que Australia Navarro , parlamentaria regional y alto cargo del PP, intentó sobornar con un sueldazo de lujuria a Lorenzo Olarte , el histórico dirigente político, ahora en el CCN.

Como aquel hombre que susurraba a los caballos, Australia -Nacho dixit- susurró a Olarte al oído, durante un almuerzo, que si retiraba la denuncia contra el presunto chorizo Juan Domínguez, por sus supuestos desmanes en Infecar, Feria de Las Palmas, pues le darían a Lorenzo la presidencia de la Zona Franca, con cuatro mil y pico al mes. abrase visto los susurros de doña Australia (según don Nacho, corroborados por don Lorenzo).

Si la política canaria se pone a sisear con susurros australianos, que Dios nos coja confesados. Lo que le faltaba a Canarias ahora era una historia de sobornos a medio hacer que le den trabajo a la ya atareada Fiscalía Anticorrupción, que no da avío la pobre. A ver si se anima el talego, en donde ya no entran sino los maltratadores, inocentes o culpables. Porque me aseguran que la trena está llena de ellos. Pero políticos no hay, por el momento.

Cuando lo del pijama, Olarte ofreció ayuda a Bravo de Laguna para que salvara su carrera política. Y ahora, Bravo -Olarte lo llama Bravito- echa a Lorenzo de Infecar porque no le gustó que descubriera las supuestas corruptelas de su antecesor en la feria, el controvertido Juan Domínguez, vicepresidente de Bravito. Denunciado también por su partido, y expedientado, por presuntamente mamarse unos 20.000 euros del CCN en supermercados, hoteles, estaciones de servicio, siempre según la denuncia de Nacho, el viernes, en EL DIA Televisión.

Como ven, amables seguidores de esta sección, la cosa está que arde. Y puede salpicar al PP. Que por un lado echa a Olarte de Infecar y por otro le ofrece la presidencia de la Zona Franca, con un sueldazo. El veterano político ha dado una lección de honradez, rechazando la oferta y continuando con la denuncia. Olarte, en tiempos, fue ponente del primer Código Penal de la democracia. O sea, que derecho penal sabe un rato. Así que con él no cuenten para nada sucio o raro. La cosa va a traer mucha cola, no se va a parar aquí. Sostiene Nacho que la denuncia se va a extender al jefe de Gabinete del vicepresidente Domínguez, un tal Juan Francisco errera Usal . Aquí no escapa nadie, querido Watson .