La dirección de la compañía cuprífera belga "Union Miniere" ha anunciado que ha llegado a su conocimiento que la gendarmería katangueña está colocando cargar explosivas en las presas y fábricas de energía eléctrica de Kolwezi, en Katanga. En una declaración emitida por la dirección de esta empresa, en Nueva York, se dice que la destrucción de las presas, de los embalses hidroeléctricos y de la factorías correspondientes reduciría a las tres cuartas partes el suministro de electricidad.

Tshombe censura a EEUU.- El presidente de Katanga, Moise Tshombe, ha declarado que "los Estados Unidos desean ocupar Katanga y apoderarse de su cobre". El periódico católico de esta capital "La Libre Belgique" ha atribuido a Tshombe estas manifestaciones pronunciadas en el curso de una entrevista, a las que el dirigente katangueño quiso añadir: "Yo sé que Katanga será aplastada, porque los Estados Unidos desean apoderarse de ella y para ello emplearán todos los medios necesarios".

El puerto es lo primero.- Ayer nos ofreció el puerto uno de esos días de gran atracción. El dique Sur presentó durante las 24 horas una extraordinaria animación con la estancia de varios buques nacionales y extranjeros, así como en los tres restantes muelles no cesó la actividad en operaciones de descarga, carga y embarque de frutos, como de suministros de combustibles. Dentro del tráfico de las pasadas 24 horas destacaremos las escalas de los trasatlánticos belga "Leopoldville" y del holandés "Oranjefontein".

Inauguración de la muestra de Teodoro Ríos.- Esta tarde será inaugurada una nueva exposición del pintor tinerfeño Teodoro Ríos en el Círculo de Bellas Artes de esta capital, en la cual mostrará a sus aficionados su última producción.