Cinco personas han muerto en un choque entre la Policía y unos tres mil campesinos en huelga en haciendas azucareras de Patapo y Pucala, en la zona norte del país. Los huelguistas reclaman el pago de utilidades anuales y, en un estado de gran exaltación, asaltaron e incendiaron las instalaciones de dos haciendas, con perdidas de más de 25 millones de soles.

Grave situación en Inglaterra.- Los suministros de víveres y combustibles en Inglaterra continúan amenazados, después de la semana de un clima auténticamente ártico que padece todo el país. Las condiciones climatológicas pueden hacerse aún más críticas, ya que los datos meteorológicos anuncian otra ola de frío, hielo y nieves sobre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

El puerto es lo primero.- Día hermoso bajo un cielo limpio y un sol brillante fue el que ayer ofreció nuestra capital a los 1.921 pasajeros que desembarcaron de los trasatlánticos holandeses "Jagersfontein" y "Statendam", alemán "Hanseatic" y polaco "Batory"; el primero en viaje de línea fija regular y los tres últimos en cruceros de turismo, figurando a bordo de los cuatro buques 1.406 personas.

Emisora "La Voz de Canarias".- El pasado domingo, día 30, nuestros lectores habrán podido enterarse del programa de la nueva emisora sindical "La Voz de Canarias", que quedó inaugurada el día de fin de año. Como la principal característica de esta emisora es el que transmite en frecuencia modulada, término del que se ha hablado mucho últimamente.

Aparece el cadáver de un niño en La Orotava.- Nuestro corresponsal en La Orotava nos informó anoche de que, sobre las nueve , fue encontrado el cadáver de un niño de diez años, natural de esta localidad, en un estanque cercano a una finca de plataneras.