La situación en Katanga continúa siendo muy confusa. Se han registrado nuevos choques armados entre fuerzas al servicio de la ONU y la gendarmería katangueña. Se espera que el presidente Tshombe, que, como se sabe, llegó a Rodesia, regresará hoy a Katanga. Hasta ahora, se han contabilizado cien víctimas.

Bendición pontificia.- En Santo Padre apareció ayer en las ventanas de sus habitaciones particulares del Palacio Vaticano para impartir su bendición a 25.000 peregrinos concentrados en la plaza de San Pedro.

El puerto es lo primero.- Enero va a ofrecernos un mes de verdadera importancia en cuanto al número de barcos. Ya mañana vienen tres trasatlánticos en viajes de placer, dos de ellos son muy conocidos y el tercero nos llega por primera vez. Los primeros son el polaco "Batory" y el alemán "Hanceatic", con 400 y 700 pasajeros respectivamente, el nuevo en estas aguas es el holandés "Standeam", con otro gran número de pasajeros que embarcaron en Rotterdam.

Grave accidente en Las Cañadas.- Ayer, a las seis y media de la mañana, se produjo un accidente de circulación en la carretera general de Las Cañadas, en el kilómetro 42, cerca del puesto de la Guardia Civil, a consecuencia del cual resultó muerto un hombre y otros dos heridos, uno de ellos de gravedad. Se desconocen por el momento las causas de tal fatal siniestro.

Teatro en Icod de los Vinos.- El pasado día 30 de diciembre, se puso en la escena del Teatro Municipal de Icod de los Vinos la obra titulada "El perdón de un sueño", a cargo del Cuadro Artístico "TER", de San Juan de la Rambla, bajo la dirección de Pedro Hernández y la participación de un numeroso cuadro de actores. La acogida de la representación teatral fue excelente.