Los Realejos ha renovado recientemente su sello de Ciudad Amiga de la Infancia hasta el año 2022 con una mención de excelencia que solo se ha otorgado a 12 localidades españolas. Un total de 274 gobiernos locales tienen el sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) y solo 12 cuentan con una mención de excelencia, como es el caso de Los Realejos.

"Supone un orgullo volver a ver a nuestro municipio en un punto destacado del mapa nacional, máxime cuando el motivo se fundamenta en acciones sociales y relacionadas con un colectivo por el que tanto apostamos. En Los Realejos, niños, niñas y adolescentes no son el futuro, son parte indispensable del presente, por eso les damos voz, los escuchamos y actuamos en consecuencia", asegura el alcalde realejero, Manuel Domínguez.

La edil de Bienestar Social e Infancia, Olga Jorge, valora que "Unicef, la Femp, el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de España y el Instituto de Atención a las Necesidades de la Infancia estén detrás de la concesión de este reconocimiento, lo que supone todo un aval para nosotros".