La Orotava ya trabaja en la organización de las próximas fiestas en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que se desarrollarán del 15 de mayo al 10 de junio, y acaba de convocar el concurso para elegir el cartel anunciador de los festejos patronales. El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 9 de abril.

Según las bases del concurso, las obras tienen que reflejar las costumbres, los elementos y el espíritu tradicional de estas populares fiestas. Deben ser originales e inéditas y tener una medida de 45 por 65 centímetros. El autor puede utilizar cualquier técnica en su elaboración, con la condición de no ofrecer dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. El cartel elegido recibirá un premio de 600 euros.

Las bases se pueden consultar en el departamento de Fiestas o a través de www.laorotava.es. Con este concurso, que se retomó en 2008, se pretende fomentar la participación ciudadana e involucrar más a la población en sus fiestas.