Alumnos del IES La Guancha han iniciado una campaña de recogida de firmas para mejorar la accesibilidad del edificio mediante la instalación de un ascensor, que facilite el acceso a las plantas superiores del inmueble a personas con movilidad reducida.

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta (CC), aseguró ayer en la Ser que entiende la reclamación de estos alumnos, "pese a que todo el IES La Guancha ya es accesible".

Según recalcó Dorta, "a todas las aulas y talleres del IES La Guancha se puede acceder en silla de ruedas, a través de las rampas existentes en el edificio".

"Un ascensor facilitaría la movilidad y acortaría los recorridos, pero el IES La Guancha es accesible en la actualidad. Seguro que los alumnos en silla de ruedas tienen que hacer más recorridos, pero pueden llegar a todas las aulas", insistió.

Ana Dorta se comprometió a estudiar la demanda de estos alumnos guancheros, pero reconoció que los recursos son limitados para este tipo de obras: "Ojalá tuviéramos recursos para instalar un ascensor en cada centro de Canarias".