Galicia acogerá en septiembre el encuentro de 200 alfombristas de todo el mundo, que se citarán en la plaza do Obradoiro con la iniciativa "Alfombras en el Camino de Santiago, arte efímero para la paz en el mundo", impulsada por Turismo de Galicia junto a la Comisión Internacional de Alfombristas de Arte Efímero, la Federació Catalana d''Entitats Catifaires y la Coordinadora de Alfombristas Gallegos.

La cita contará con la presencia de grupos de alfombristas de tres continentes y países como Italia, México, Japón, Portugal y Alemania, además de España, que acudirá con representantes de Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Será una gran manifestación artística en la meta de la peregrinación jacobea, con 20 alfombras que compondrán una vieira. Los alfombristas de La Orotava estarán presentes en este singular evento.

Este encuentro se desarrollará desde mañana hasta el domingo, fecha en la que tendrá lugar un acto por la paz que contará con la asistencia de diferentes autoridades, una vez concluya la elaboración de las alfombras.