"¿Por qué la anterior empresa adjudicataria del servicio no informó al ayuntamiento de este problema? ¿Es que no realizaba adecuadamente su trabajo?" Esas son algunas de las preguntas que formuló ayer el concejal del grupo socialista Víctor Luis, en relación con la tala de seis árboles centenarios de la calle Calvario.

En un comunicado, el edil del PSOE recordó que ya ocurrió algo similar el pasado mes de marzo con las palmeras de la plaza del Ayuntamiento, que tuvieron que ser taladas por su mal estado "culpa del deterioro sufrido por el mal uso en los últimos 30 años por parte del grupo de gobierno de CC".

Los seis ejemplares de la calle Calvario presentaban "grandes oquedades" que los hacían peligrosos para los ciudadanos, por lo que los técnicos municipales decidieron que había que talarlos. Serán sustituidos por otros de la misma especie, conocida como "plátano de sombra".

"No todo es lo que parecía", enfatizó el concejal, quien remarcó que la imagen "idílica" de las zonas verdes del municipio "dejaba mucho que desear" en todos los aspectos. "Era más propaganda política que otra cosa", añadió.

En esta línea, Unid@s Sí Podemos (USP) recriminó al gobierno municipal de CC que su "dejación de responsabilidades, por la falta de control y seguimiento durante años del servicio de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, está llevando a la desaparición de algunos de los árboles más emblemáticos del municipio".