El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, valora la aprobación, durante el último pleno local, de su propuesta para la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Los socialistas pedían que se creara dicha comisión y se aceleraran los trámites de elaboración y aprobación de su reglamento.

Además, pedían que cuente con capacidad y medios materiales, humanos y competenciales suficientes para desarrollar sus funciones "con eficacia y agilidad". El gobierno local del PP respaldó la iniciativa, pero, "en una clara muestra de su estrecha visión de la democracia participativa, mostró sus dudas sobre la capacidad de un órgano, así para fomentar la participación ciudadana y ejercer de defensor del vecino", afirman los socialistas.

García considera muy relevante el paso dado por el consistorio para profundizar en una democracia "mucho más cercana al realejero, que ahora dispondrá de un órgano para velar por la toma en consideración de las quejas vecinales, así como sugerencias o reclamaciones por cualquier anomalía en la gestión o servicios municipales".