El Ayuntamiento de La Guancha cerró el ejercicio de 2016 con un periodo medio de pago a proveedores de apenas 2,67 días. El plazo medio de pago de facturas más bajo de la historia local, según recalca el alcalde, Antonio Hernández (PP).

"Los datos oficiales reflejan que el Ayuntamiento de La Guancha se encuentra muy por debajo de los índices mínimos establecidos por la normativa para el periodo medio de pago a proveedores de las corporaciones locales", resalta el grupo de gobierno municipal en un comunicado.

El Ayuntamiento de La Guancha registró en el último trimestre del año 2016 unos resultados que están 27 días por debajo de lo que exige la normativa a las administraciones locales, que es pagar las facturas en un plazo máximo de 30 días. En el primer trimestre del pasado 2016, el periodo medio de pago se situaba en 7,25 días y a 31 de diciembre, los resultados reflejaban "una notable mejoría".

Estos datos al cierre del pasado año suponen además una mejora con respecto al balance de 2015, un ejercicio en el que también se cumplía con lo establecido y en el que el periodo medio de pago se situaba en 13,59 días.

"Las medidas que se han venido tomando durante este mandato nos han permitido que se cierre el ejercicio con unos datos excelentes, consiguiendo además que estos resultados al cierre de 2016 sean los más bajos de la historia en el Ayuntamiento de La Guancha, lo cual indica que las cosas las estamos haciendo bien y con responsabilidad", según resalta Antonio Hernández.

las cifras

30 días es el límite que plantea la normativa actual para las administraciones locales.

13,59 días fue el periodo medio de pago de La Guancha en 2015. En el primer trimestre de 2016 bajó a 7,25.