El Pleno del Ayuntamiento de Buenavista del Norte dio el visto bueno este martes a la desaparición de la sociedad Buenavista Golf S.A., de la que el ayuntamiento posee un 2% del total de acciones. La propuesta, que es solo un posicionamiento, ya que la decisión debe tomarla el Cabildo de Tenerife como accionista mayoritario (55%), contó con los votos favorables de PSOE y CC, y la abstención de Sí Se Puede (SSP). La empresa pública Gestur es propietaria del 43% restante de las acciones de esta sociedad.

El Cabildo informó recientemente de que las pérdidas de Buenavista Golf fueron de 1,8 millones de euros en el último ejercicio. Sin embargo, Buenavista Golf no ha dejado de generar pérdidas desde su creación, hace más de catorce años.

La viabilidad de Buenavista Golf siempre ha estado en entredicho. En 2013, el Cabildo y Gestur intentaron, sin éxito, vender sus acciones por 18 millones de euros. Una fallida operación de la que se desmarcó el consistorio en la etapa de gobierno de SSP. Ahora el ayuntamiento sí apuesta por la disolución de la empresa.