Miembros del Comité de Empresa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias mostraron ayer su rechazo al cambio de modelo de gestión del comedor escolar del CEIP Juan Cruz Ruiz, en el barrio portuense de La Vera. Los representantes sindicales consideran que encomendar el servicio de los auxiliares de comedor a una empresa supone privatizarlo por completo, puesto que la cocina ya está en manos de una empresa externa.

El consejo escolar del centro tomó la decisión de plantear este cambio en el modelo de gestión, "a propuesta de la dirección", según indicaron ayer desde el Comité de Empresa de Educación. Votaron a favor los representantes del profesorado, de las familias y de los alumnos. El único voto en contra fue del personal no docente.

Esta medida afectará a los seis auxiliares de servicios complementarios de comedor del CEIP Juan Cruz Ruiz, que según recalcaron ayer fuentes de la Consejería de Educación "serán reubicados en otros centros públicos y en ningún caso perderán su empleo".

Desde la consejería también se rechaza que esta medida suponga la privatización del comedor de este colegio público, solo una gestión externalizada.

Miembros del comité de empresa repartieron ayer información sobre esta iniciativa a familias de alumnos del CEIP Juan Cruz Ruiz.

La petición del consejo escolar comenzará a aplicarse a partir del próximo curso 2017-2018.