La Asociación Club Náutico Punta Teno, con sede en el municipio de Buenavista del Norte, reitera su negativa al cierre al tráfico privado de la carretera de acceso a la Punta de Teno, y asegura que más de 3.000 personas han firmado ya contra la decisión de imponer el transporte público como única alternativa de acceso a la zona.

"El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado ante los medios de comunicación que esa carretera dejará de ser libre en breve y que para acceder al lugar se tendrá que utilizar de forma obligada un servicio de transporte público, encomendado a una empresa privada", recuerdan.

Esta asociación tiene en marcha una campaña de recogida de firmas que pretende que tanto el Cabildo insular como el Ayuntamiento de Buenavista "escuchen al pueblo y no privaticen el lugar".

"Año tras año los vecinos han protestado por la dejadez de los gobernantes en la zona, y ahora lo que pretenden es cerrarla. Desde el Cabildo se nos vende un proceso participativo, pero siguen adelante con su propuesta de realizar una prueba temporal con el uso obligado de transporte público para acceder a la zona", lamentan, y se preguntan: "¿Por qué no se aplica lo que el pueblo quiere? ¿Por qué no se escuchan las propuestas de modelos de aprovechamiento sostenible del entorno natural y las actividades tradicionales del lugar?".

La vía se reabrirá este mes o el próximo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, informó esta semana de que las obras de mejora de la vía de acceso a Punta de Teno terminarán en unos días y que podría abrirse a finales de este mes o principios de diciembre. La propuesta es que se abra, a modo de prueba temporal, solo para transporte público y trabajadores de la zona.

Lo consideran una privatización

El colectivo cree que limitar el uso de la carretera solo al transporte público supondrá "privatizar la Punta de Teno", ya que las personas que quieran acceder tendrán que pagar a una empresa privada que se encargará del transporte.