El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista pone en marcha un proceso de consulta y participación ciudadana en este municipio para conocer las opiniones y propuestas de sus habitantes sobre la regulación del acceso sostenible a Punta de Teno.

Para plantear este proceso participativo se parte de un estudio técnico del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo sobre la capacidad de acogida de Punta de Teno que confirma la saturación de la zona por el elevado número de vehículos y personas visitantes, informa en un comunicado el Cabildo.

Ante esta situación y al tratarse de un espacio natural, el estudio propone como solución implantar un sistema de transporte que una el casco urbano de Buenavista y Punta de Teno, medida que dinamizará de forma complementaria el comercio y la oferta cultural local.

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, subraya que se recogerán las propuestas de los vecinos de Buenavista para contar con su opinión y plantear de forma conjunta las alternativas posibles, además de la mencionada, para lograr una adecuada regulación del acceso a Punta de Teno.

La gestión de este proceso se llevará a cabo a través de la realización de diferentes fases entre las que se encuentran la realización de talleres con la ciudadanía del municipio.

Dichos talleres se desarrollan durante la primera quincena de noviembre.

De forma complementaria a estos talleres, el Cabildo publica dicho proceso en su plataforma de participación ciudadana (www.participatenerife.es) con el objeto de recoger la opinión del resto de personas de la isla.