El presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, ha criticado este miércoles el "cambio de cromos" que negocian Coalición Canaria y el PSOE para reconducir el pacto regional, y que pasa por una moción de censura en el Puerto de la Cruz y un cambio de alcalde en Arico.

En una rueda de prensa conjunta con el alcalde portuense, Lope Afonso, ha destacado el "buen hacer" del PP en la ciudad turística ya que "nadie ha cuestionado la gestión" del gobierno municipal como causa para presentar una moción de censura. "Tan solo están preocupados por sí mismos y salvar un pacto en Canarias que tiene los días contados", ha señalado.

Por ello, ha mostrado su esperanza en que CC "sea coherente y responsable" ya que el Puerto de la Cruz "no es cualquier ciudad", sino el "corazón turístico" del Norte y una "ciudad maltratada" en el pasado con mociones de censura que la han llevado a una situación "difícil". "No se puede volver a cometer el mismo error", ha agregado.

Según Domínguez, el PSOE va a hacer lo que le pida CC con tal de mantenerse en el Gobierno regional, y CC "está dispuesta a seguir jugando a perder el tiempo", por lo que ha pronosticado que "no va a suceder nada" en las próximas semanas.

En esa línea, ha comentado que mientras los ciudadanos de Canarias tienen problemas, nacionalistas y socialistas "van a estar preocupados por salvar una situación rota desde el minuto cero", hasta el punto de que cree que el pacto aguantará hasta la negociación de los últimos presupuestos de la Legislatura.

Sobre el escenario regional, el presidente de los populares ha comentado que su partido va a dar "estabilidad" al Gobierno de Canarias "en cualquier lugar", poniendo como ejemplo el apoyo a la Ley del Suelo o la de islas verdes. "Que los ruidos se eliminen y los trapos sucios los laven en casa", ha apostillado. ENTREGAR A LOS PORTUENSES "A CAMBIO DE NADA"

Por su parte, Afonso ha criticado que tanto desde CC como desde el PSOE estén dispuestos a "sacrificar" el Puerto de la Cruz por "salvar" puestos, insistiendo en que se quiere "entregar" a los portuenses "a cambio de nada", ya que la moción de censura no arreglará los problemas regionales.

En su opinión, la operación es una "falta de respeto" a los vecinos de la ciudad, al tiempo que "pone en riesgo" la consolidación de la recuperación económica que vive el municipio. "Quieren el retroceso a épocas donde la inestabilidad política solo trajo desincentivacion económica", ha comentado.