El Ayuntamiento de Tacoronte colaborará con el Cabildo de Tenerife en la expansión de la fibra óptica en el municipio, "lo que permitirá que esta tecnología de transmisión de datos, fundamental en las conexiones de alta velocidad a Internet, tenga una mayor implantación", según informa el gobierno local (CC).

El consejero insular del área de Tenerife 2030, de Innovación, Educación, Cultura y Deporte, Antonio García, se reunió recientemente para tratar este asunto con el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; el concejal de Nuevas Tecnologías, Domingo Castillo, y técnicos de ambas corporaciones.

Dávila explicó que el objetivo del plan del Cabildo "es que los diferentes núcleos de población de Tenerife dispongan de conexiones de banda ancha y se pueda lograr un ahorro de costes. En Tacoronte hemos hecho muchas gestiones en los últimos años para lograr que importantes zonas del municipio tengan acceso a la fibra óptica, con un impacto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía y la competitividad de empresas y autónomos".

En esta reunión también se habló del proceso de modernización tecnológica del Consistorio tacorontero mediante la renovación de ordenadores y programas informáticos, que ya ha costado unos 62.000 euros.