Cuarenta vecinos de Tacoronte firman un escrito en el que reclaman al ayuntamiento que limpie y elimine las malas hierbas que invaden aceras y márgenes de la calle Guillermo Graham, en una urbanización de Guayonge. El alcalde, Álvaro Dávila (CC), explicó ayer a EL DÍA que esta y otras demandas serán atendidas, "por orden de prioridad y gracias al trabajo de las 21 personas contratadas por convenio, que ya han limpiado más de 60 calles en dos meses".

Estos vecinos sostienen que la calle "no se limpia desde hace más de un año, coincidiendo con la campaña electoral de las municipales". Dávila responde que "todos los días entran solicitudes de vecinos que piden la limpieza de sus calles, pero tenemos establecido un orden de prioridad y primero intervenimos en las que más tráfico soportan. La calle Guillermo Graham se limpiará, pero sin saltarnos el orden establecido".

"En el presupuesto teníamos una partida de 200.000 euros para la limpieza de calles, pero la oposición nos obligó a reducirla a sólo 40.000 euros. Eso nos ha obligado a esperar por el personal de los convenios", asegura Dávila.