El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz asegura que el informe de retorno de la inversión de la campaña promocional desarrollada en la última edición de Fitur demuestra que "ha sido todo un éxito", ya que ha llegado a una audiencia potencial de 29 millones de personas. El ROI (Return on Investment) o retorno de la inversión es el valor económico generado con la realización de diferentes actividades de márquetin o publicidad, y en el caso de la campaña realizada en Fitur por el municipio ha sido "cinco veces superior al gasto realizado", según destacó Dimple Melwani (PP), concejala responsable de Turismo en la ciudad.

"No solo debemos destacar la parte económica, ya que la audiencia potencial a la que ha llegado la campaña es de 29 millones de personas, especialmente a través de internet y de la radio", destacó Melwani.

Las noticias en medios "online" fueron un total de 64, lo que se traduce en una audiencia potencial de 22,5 millones de personas; en emisoras de radio, 14 noticias con una audiencia potencial de 4,8 millones de personas, y las noticias aparecidas en canales de televisión, que han sido un total de 15, supondrían una audiencia de unas 180.000 personas.

El video promocional en el que se basó la campaña ha tenido 50.000 visualizaciones en Youtube y ha sido retuiteado 35.000 veces.