La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), dependiente del Cabildo insular, anunció ayer que ofertará más plazas los fines de semana en la línea 348 que llega al Parador del Teide desde el Puerto de la Cruz, dado el incremento de la demanda de turistas y residentes que acceden al Parque Nacional utilizando el transporte público. Esta pequeña mejora, limitada a los fines de semana, no supondrá más frecuencias en una línea que seguirá subiendo al Parque Nacional solo una vez al día.

Titsa asegura que, desde este sábado, se duplicará la actual oferta de plazas incorporando un segundo vehículo "en el caso de que se ocupen los asientos de la primera guagua", pero solo durante los fines de semana, "cuando es mayor el número de ciclistas o excursionistas que requieren el servicio", según informa Titsa en un comunicado.

La línea 348 parte desde el municipio del Puerto de la Cruz todos los días a las 9:15 horas, pasa por el Jardín Botánico, La Orotava, Aguamansa, El Portillo y el Teleférico del Teide. Luego realiza el trayecto de vuelta desde el Parador Nacional de Turismo de Las Cañadas a las cuatro de la tarde.

Esta línea complementa a la 342, que llega hasta el mismo sitio pero parte desde la zona sur de Tenerife.