El PP de El Sauzal solicita al Ayuntamiento de la localidad que limite la colocación de pancartas, vallas y publicidad electoral en zonas de dominio público del municipio. La portavoz local del PP, Noelia Vañó, solicita "una campaña electoral austera" y reclama al alcalde y candidato al Senado por la Isla, Mariano Pérez (CC), "moderación en el gasto público previsto para las elecciones del 26J".

Vañó espera que "para evitar la presencia masiva de publicidad electoral se elimine la colocación de cartelería en las farolas del municipio, estableciendo únicamente paneles habilitados para ello en los barrios, así como otros elementos reciclables de anteriores comicios".

El PP sauzalero pone de ejemplo a Los Realejos que, en una reciente comisión de trabajo formada por todos los grupos municipales de la corporación (PP, PSOE, CC e IU) acordaron eliminar buena parte de la cartelería electoral, así como evitar un gasto innecesario en la próxima campaña electoral.

El acuerdo de Los Realejos, que el PP espera trasladar a El Sauzal, prevé "garantizar en los paneles la presencia de todas las formaciones políticas que se presentan", y limita la colocación de pancartas.

"Estoy segura de que el alcalde, Mariano Pérez, y todo su grupo de gobierno actuarán como sus compañeros nacionalistas en el municipio de Los Realejos y aceptarán estas limitaciones", sentenció Vañó.