Unid@s Sí Podemos (USP) celebra que el grupo de gobierno local (CC) haya dado marcha atrás en su intención de contratar a un coordinador administrativo para el ayuntamiento utilizando la figura de personal eventual o de confianza. Para el portavoz municipal de la formación, Raúl González, el cambio de postura del alcalde y de su equipo en este asunto es una "rectificación en toda regla" del acuerdo plenario aprobado el 1 de marzo con el voto a favor de Coalición Canaria, PSOE y PP, y el rechazo de USP.

González recuerda que, en aquella sesión plenaria, "salió adelante la propuesta de CC de nombrar por seis meses, y como miembro del personal de confianza del grupo de gobierno, a un coordinador para, supuestamente, mejorar la gestión administrativa del ayuntamiento, dados los problemas que padece el consistorio en esa materia, particularmente en el área de Contratación".

"Ahora", señala, "se nos informa de que ese acuerdo no se ejecutará, lo que entendemos como un espaldarazo a nuestra posición, que desde un primer momento fue la denunciar que la contratación que se pretendía llevar a cabo era torticera y contraria a las funciones del personal eventual".

Para González, el hecho de que hayan pasado dos meses desde la adopción del acuerdo sin que haya llegado a ejecutarse demuestra que "la ilegalidad no estaba justificada".