La Asociación de Vecinos de La Baranda, en El Sauzal, que reclama desde hace años al ayuntamiento que reciba y atienda la urbanización, ha denunciado recientemente ante la Policía Local y el propio consistorio la existencia de varias tapas de registro muy deterioradas que suponen un peligro para los viandantes.

El presidente de este colectivo, Gerardo de la Rosa, presentó hace unos días un escrito en el que alerta a la empresa Canaragua, responsable del servicio de abastecimiento de agua en el municipio, de la existencia de tapas que cubren conducciones de agua de consumo y pluviales que "presentan un estado lamentable y suponen un riesgo contra la integridad física de las personas".

En la denuncia, este colectivo pone como ejemplo las tapas ubicadas frente a la Casa del Vino, "que necesitan de forma urgente la colocación de un cono que advierta del riesgo o el arreglo de las guías de las mismas".

Los vecinos reclaman a la empresa que visite la zona y arregle los desperfectos, "tal y como ha hecho Telefónica". Y, en caso contrario, solicitan a la entidad que aclare su postura respecto a la Urbanización La Baranda, "para proceder de conformidad con el ordenamiento jurídico".

El colectivo sí espera que la empresa gire una visita técnica para comprobar sus denuncias y, si procede, realice el cambio urgente de los elementos deteriorados para garantizar la seguridad de vecinos y viandantes en La Baranda.