El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) presentó ayer en sus instalaciones de La Orotava la programación de actividades de 2016, entre las que destacan su apuesta por reforzar la labor educativa que desde hace años realiza este museo del Cabildo de Tenerife. El vicepresidente económico insular Efraín Medina (CC) recordó que en 2015 un total de 4.000 alumnos participaron en los talleres educativos del MAIT, "una cifra que en 2016 queremos incrementar un 50% hasta llegar a más de 6.000 escolares".

Para lograr ese aumento en el número de beneficiarios, el MAIT ha decidido sacar este año sus talleres de las paredes del museo y, por primera vez, acudirá a impartir actividades a centros educativos.

Además, el MAIT pondrá en marcha en 2016 otras iniciativas novedosas como las primeras jornadas comarcales de artesanía "La alfarería en Tenerife"; la habilitación de nuevas salas expositivas dedicadas a La Roseta y Los Tesoros del Museo, o la exposición al público de los textiles que se encontraban hasta ahora guardados en los depósitos del centro por falta de un espacio adecuado.

La séptima edición de Las Noches del MAIT también prevé un aumento en el número de fechas. Además, se convocará el Premio al Fomento e Investigación de la Artesanía de España y América 2016.

El MAIT también colaborará con unas nuevas rutas por La Orotava, una actividad de promoción turística que desarrollará junto al Ayuntamiento villero. Estos paseos se coordinarán con Las Noches del MAIT y consistirán en una ruta guiada (en español, alemán e inglés), por el casco, sus museos y otros lugares de interés, con una degustación de gastronomía y vinos canarios incluida.

Este año también se encargará la elaboración de una colección de vídeos de oficios tradicionales de Canarias.